fbpx

APRENDIZAJES DE "WONDER"

A continuación encontrarás un breve resumen de los aprendizajes que nos deja esta película. En unos cortos textos se resume y se muestra lo que los participantes a este Cine Foro expresaron desde su perspectiva con relación a las frases y preguntas sugeridas.

¿Qué llega a ti con esta frase expresada por Auggie?

“Creo que debería haber una regla para que todos sean ovacionados al menos una vez en sus vidas”

  • Hablamos con esta frase de la importancia de ser reconocidos por otros y por nosotros mismos. En ocasiones, como Seres Humanos, dependemos del reconocimiento de otros para actuar, sin embargo, también es importante que nosotros mismos nos demos esa “palmadita en la espalda” para reconocer los pequeños o grandes pasos que damos.
  • En la vida, tenemos fracasos, momentos difíciles, sin embargo esos momentos llevan consigo un gran esfuerzo por lograr las cosas… más allá de que sea una regla, es la importancia de reconocer lo que nos nace a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. Reconocer esos esfuerzos que hemos hecho, lo que hemos logrado, lo que hemos soñado ser y hacer.
  • La empatía es parte fundamental para poder compartir con las demás personas y reconocer sus avances y sus logros… grandes o pequeños, pero reconocer que esa otra persona así como nosotros, tiene emociones, vivencias, experiencias tan válidas como las mías.
  • Nos gusta de alguna u otra manera, ser reconocidos, sin embargo es importante no depender de esto para seguir adelante, lograr dar siempre lo mejor hacia nosotros y hacia los demás.

¿Qué te llega al leer esta frase expresada por el profesor Brown?

 

“¿Quién aspiro ser? 

Esa es la pregunta que debiéramos hacernos todo el tiempo”



Llevando esta pregunta al liderazgo de nuestras vidas, pensando en un liderazgo que va más allá de tener personal a cargo en una empresa, podemos ver que las personas que aspiramos ser, nos llevan a darle importancia al ser Buena Persona, esa persona que se entiende a sí misma, a los demás, esa persona que es flexible para aprender o desaprender. 

Una persona que deja un legado en las personas con huellas de aprendizaje, dejando “huellas bonitas” en las personas con quienes se relaciona. Aspiramos a poder dejar enseñanzas en los demás, recuerdos al impactar y haber podido ayudar a la vida de las personas. Esa ayuda que haya aportado al crecimiento del otro como ser humano.

Un líder que pueda confiar, ver el potencial, estar presente, escuchar, retroalimentar y potenciar a otros.

¿QUÉ NECESITO HACER O DEJAR DE HACER PARA LOGRAR SER ESA PERSONA que aspiro ser?

  • Dejar de lado las excusas…
  • Hacer que tu propósito sea mas grande que tus excusas
  • Dejar de autojuzgarse
  • Quitar juicios y seguir adelante
  • Establecer prioridades en tu ser, ser más flexible
  • Revisar creencias, juicios y paradigmas que limitan
  • Ver más el aprendizaje de lo que pasa
  • Dejar de lado el “qué dirán y pensarán”
  • Pensar “¿Qué puedo hacer hoy por alguien?”
  • Aumentar la autoconfianza

¿CUÁL ES EL MAYOR APRENDIZAJE QUE TE LLEVAS DE ESTA PELÍCULA Y DEL CINE FORO?

  • Aunque tengas límites, solo tu mente es la que te los pone. En cada ser humano debemos potenciar la capacidad de sobresalir y saltar esos límites para ser cada día mejores, quitarse tantas vendas de encima. Muchas personas tienen que luchar mucho, y esas personas terminan siendo reconocidas. Debemos salir adelante.
  • Creer, el miedo de él es el que dirán, es la gente. Aprendizaje de creer en ti, ser auténtico y permitirme ser.
  • Atreverse, enfrentar los miedos, inseguridades… manejar todo lo que pueda venir. Atreverme a ser auténtica, demostrar lo mejor de mi.
  • Creer y confiar en mí, en mis sueños, en las metas, en los pasos… seguir con seguridad positivismo y firmeza.
  • Me llevo el aprendizaje del “yo saboteador”, la conciencia de cuanto estoy poniendo en un tercero mi realización… en quien deposito mis decisiones, mis criterios? Acudir al criterio propio, la seguridad y confianza.
  • Aprender a quitarnos el casco, la máscara que nos protege. Ahí es donde está el poder de  acompañar a otros… Ser esa persona que te gusta ser y no lo que deberías o te “toca” ser. Invitemos a quienes nos rodean a que se quiten ese casco
  • Todos tenemos potencial, necesitamos creer y descubrirlo. Siempre podremos ser nuestra mejor versión. 

PREGUNTAS ADICIONALES DE REFLEXIÓN QUE NOS DEJAN LOS ASISTENTES AL CINE FORO

¿Ovacionamos a los demás por esos logros sin importar que tan pequeños sean?

¿Qué sentimos cuando hemos sido ovacionados en algún momento de la vida? 

¿Cuándo crees que mereces una ovación?

¿Cuál es mi intención para los demás con las acciones que realizo durante mi vida? 

¿Cómo quiero impactar al mundo con mis actos?

REGÍSTRATE Y ASISTE AL SIGUIENTE CINE FORO

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD?

¡ESCANEA ESTE CÓDIGO Y
ÚNETE AL GRUPO!

Author

Coach Patricia Arenas

PATRICIA ARENAS SANDOVAL Directora Cromática Coaching & Consulting PCC Professional Certified Coach Psicóloga de la Universidad de la Sabana, Coach Ontológico Organizacional por la Universidad de Manizales en alianza con Intuitiva Consultores. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos por el Externado de Colombia. Coach Internacional de Equipos de Liderazgo en Costa Rica por FV CoachSulting Cuenta con Certificaciones Internacionales en: Train the Trainer en Points Of You en España, Facilitadora de Coaching Play, Facilitadora Certificada en Biopolis, Diplomado en Global Innovation Manager Catalys GIMI, Certificación Internacional en Liderazgo El Líder Coach por el International Coaching Institute de Puerto Rico Creadora de la metodología Out Of The Box Herramientas de Gamificación Certificación Internacional Experiencia por más de 15 años en departamentos de Gestión Humana en organizaciones como: Sanitas Internacional, Falabella de Colombia, Fundación Oriéntame, Bata Colombia Actualmente, afiliada a la ICF (International Coach Federation) y miembro del Comité de Regiones Colombia. Fundadora de: Cromática Coaching & Consulting y Creanovo Tecnologías

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami