fbpx
Cine Foro Cromática Coaching

Análisis de “Enola Holmes” Cine Foro Cromática Coaching

APRENDIZAJES DE

"ENOLA HOLMES"

A continuación encontrarás un breve resumen de los aprendizajes que nos deja esta película. En unos cortos textos se resume y se muestra lo que los participantes a este Cine Foro expresaron desde su perspectiva con relación a las frases y preguntas sugeridas.

¿Qué llega a ti con esta frase?

“Vive la vida, pero no lo hagas porque buscas a alguien. Hazlo porque te buscas a ti misma”

    • Con esta frase se construyeron varios aprendizajes que nos permiten re pensarnos como seres humanos y repensar el nivel de compromiso que tenemos con nuestra vida. Nos lleva a ver qué tan activos somos con nosotros, el reconocer a dónde queremos llegar y si eso que hago, lo hago con pasión. “es una frase que nos ayuda a despertar, ver en dónde estoy, cuál es mi camino y poder ver si estoy dando los pasos por mi y para mi”

    • Es una frase que en ocasiones nos deja ver cómo, a veces como seres humanos, buscamos afuera lo que realmente tenemos dentro de nosotros. Es una invitación a conocernos a nosotros mismos para seguir adelante

    • Reforzamos con esta frase la importancia del SER, antes del HACER y del TENER. Una triada que nos invita a reconocer nuestras creencias, nuestros pensamientos, nuestros paradigmas, nuestros valores y cómo estos, nos llevan a lograr nuestras metas. Revisar qué es lo que debemos y queremos modificar, qué es eso que tenemos que cambiar para poder hacer cambios en mi, que se vean reflejados en la sociedad.


¿Qué te dice esta frase?

“No te interesa cambiar un mundo que te queda cómodo”

  • Esta frase nos lleva a preguntarnos qué tan conformes estamos con ese legado que estamos dejando en la vida… Si tuviéramos en cuenta nuestros 5 sentidos, ¿cómo sentimos estos sentidos con relación a lo que somos? Es importante pensar que tanto lo personal como lo profesional, van de la mano. El éxito son todos esos momentos de felicidad que tenemos

 

  • Uno de los aprendizajes que también nos deja esta pregunta, es qué tan conectados estamos con la sociedad. Es importante interesarme no solo por mí, sino por las personas que se encuentran a mi alrededor

 

  • Se propone hacer “endémico el amor y la colaboración”. Que nos interese el otro, el cómo está ese otro que me rodea.

 

  • Debemos buscar la forma de incomodarnos para ver más allá de nuestra zona de confort.

 

  • La zona de confort está en todos nosotros. No es buena ni mala. La opinión de buena y mala, la damos nosotros con relación a lo que nos permite o no vivir. ¿Qué tanto creces en esa zona? qué tanto el estar allí, te permite cumplir con tus metas y objetivos? La zona de confort depende del lente con el que la veo.

 

  • Debemos tener en cuenta nuestros valores para hacer la diferencia en nosotros y en la sociedad.



¿de los aprendizajes que te deja esta película y el cine foro, a qué te comprometes contigo a partir de hoy?

  • Revisar mis zonas de confort y ver cuáles no me están permitiendo crecer hoy
  • Seguir amando todo de mi vida… seguir dando más fortaleza a mi corazón y escuchar mi voz interior.
  • La vida es un electrocardiograma
  • Seguir siendo una guerrera de vida
  • poder salir de mi zona de confort, seguir divirtiéndome y buscando pistas para encontrar mi transitar por la vida.
  • Disfrutar todo lo que hago
  • “Meterse con los tiburones”, seguir cultivando y cultivar las relaciones a mi alrededor
  • seguir descubriendo las bondades de las personas y seguir ayudando a cultivar mi ser para ayudar a otros
  • Seguir incomodándome y poder aportar más a mi ser y mi sensibilidad. 
  • Ver cómo puedo aportar más a la sociedad.
  •  

Es gratificante ver cómo estos espacios de aprendizaje nos dejan ver la vulnerabilidad del ser humano, cer cómo a través de una película, estamos creciendo como personas y profesionales para dejar huellas bonitas en nuestra vida y la vida de quienes nos rodean.

 

Este Cine Foro es un espacio abierto para quienes quieran hacer parte, conversar y aprender de sí mismos, de las películas y de los otros.

REGÍSTRATE Y ASISTE AL SIGUIENTE CINE FORO

¿QUIERES PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD?

¡ESCANEA ESTE CÓDIGO Y
ÚNETE AL GRUPO!

Author

Coach Patricia Arenas

PATRICIA ARENAS SANDOVAL Directora Cromática Coaching & Consulting PCC Professional Certified Coach Psicóloga de la Universidad de la Sabana, Coach Ontológico Organizacional por la Universidad de Manizales en alianza con Intuitiva Consultores. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos por el Externado de Colombia. Coach Internacional de Equipos de Liderazgo en Costa Rica por FV CoachSulting Cuenta con Certificaciones Internacionales en: Train the Trainer en Points Of You en España, Facilitadora de Coaching Play, Facilitadora Certificada en Biopolis, Diplomado en Global Innovation Manager Catalys GIMI, Certificación Internacional en Liderazgo El Líder Coach por el International Coaching Institute de Puerto Rico Creadora de la metodología Out Of The Box Herramientas de Gamificación Certificación Internacional Experiencia por más de 15 años en departamentos de Gestión Humana en organizaciones como: Sanitas Internacional, Falabella de Colombia, Fundación Oriéntame, Bata Colombia Actualmente, afiliada a la ICF (International Coach Federation) y miembro del Comité de Regiones Colombia. Fundadora de: Cromática Coaching & Consulting y Creanovo Tecnologías

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami